El aislamiento es uno de los aspectos más importantes para garantizar el bienestar en una vivienda, tanto a nivel térmico, auditivo como para impedir el paso de insectos o suciedad del exterior. Te hablamos de las diferentes maneras de aislar una puerta de entrada y cómo hacerlo de forma rápida y eficaz.
[cta_hubspot id=4273]
¿Cómo aislar una puerta de entrada?
Los burletes son tiras de tela o goma que se colocan en el borde de las hojas de ventanas y puertas para aislarlas del exterior. Existen los siguientes tipos:
- Burletes autoadhesivos
El tipo de burlete más popular. Se coloca debajo de la puerta. Suelen tener una medida estándar, pero pueden cortarse para adaptarlos según la puerta. Además, acostumbran a contar con una lengüeta de goma de caucho, cepillo de nylon o PVC (policloruro de vinilo).
- Burletes basculantes
Su principal característica, y ventaja a la vez, es que este tipo de burletes se mueven en función de la posición de la puerta, tocando el suelo únicamente cuando está cerrada. Así se evita que puedan deteriorar o dañar el suelo.
- Burlete de doble rollo
Tienen forma de canal y una almohadilla cilíndrica que queda colocada a ambos lados de la puerta. Ofrecen un aislamiento muy bueno, pero son pocos estéticos. Además es recomendable que se instalen en puertas de entrada que no den directamente a la calle, ya que el frío puede deteriorar el material que quede en el exterior.
- Burlete bajo la puerta
Son burletes muy sencillos de instalar que se adhieren o atornillan al suelo. Se usa en puertas de entradas donde existe un hueco importante entre la puerta y el suelo.
Cómo aislar la puerta de entrada paso a paso
- Elige el burlete adecuado para tu puerta
Los burletes autoadhesivos suelen ser los más utilizados y sencillos de instalar, pero la elección siempre tendrá que depender de las particularidades de tu puerta. Si la cavidad es pequeña, es mejor optar por burletes de espuma. En cambio, si el hueco es más bien grande, es aconsejable usar caucho o silicona.
- Mide el marco de la puerta
Cuando hayamos elegido el tipo de burlete adecuado para nuestra puerta, deberemos tomar tres medidas: el ancho del marco, la separación entre el marco y la puerta (espesor) y el perímetro (longitud). De esta forma podremos cortar el burlete correctamente.
- Limpia bien la zona
Antes de colocar el burlete, procede a limpiar a conciencia todas las superficies de la puerta donde vayamos a colocarlo, dejándolas completamente limpias y secas sin rastro de polvo o grasa. Así te asegurarás de que se adhiera correctamente.
- Instala el burlete
Con todos los bordes limpios, ya podrás ponerte a colocar el burlete. Según el tipo de burlete que elijas, deberás instalarlo de una forma u otra.
En el caso de los burletes autoadhesivos y basculantes, sólo tendrás que colocarlos sobre el borde de la superficie de la hoja de la puerta. Por otro lado, los de doble rollo tendrás que introducirlos por el lateral de la puerta y, por último, para los burletes bajo la puerta deberás desmontar la puerta y luego volver a instalarla.
Aislar la puerta de entrada de tu casa es una tarea necesaria para garantizar el confort en tu hogar y que puede ser realizada en poco tiempo de forma eficaz. Así que ya sabes héroe Greencut, elige el burlete que mejor se ajuste a tu puerta y ¡manos a la obra!