En este post te contamos cómo puedes hacer por ti mismo un elevador de motos, y cómo esto puede ayudarte en el almacenamiento de tu vehículo. La mayoría de la gente sabe cómo cambiar una rueda de su coche o camioneta, pero cuando se trata de motos, la tarea es mucho más desalentadora.
Y es que para poder hacerlo, necesitas una herramienta que te permita levantar tu motocicleta de forma segura: un elevador de motos.
¿Qué es un elevador de motos?
Un elevador de motos está diseñado para levantar una motocicleta del suelo para que al mecánico le resulte más fácil repararla. Por eso, si eres hábil y reparas tu propia motocicleta, probablemente quieras tener tu propio elevador de motos en tu garaje. En este artículo vas a encontrar todos los detalles sobre cómo construir un elevador de motocicletas.
Lo primero que vas a necesitar es el manual de servicio específico para tu marca y modelo, que te ayudará a determinar qué otras herramientas vas a necesitar.
Paso a paso para hacer tu elevador de motos
Lo primero es lo primero: necesitarás algunas herramientas.
- Taladro eléctrico
- Sierra eléctrica
- Broca de paleta
- Pieza de madera de 4 x 8 x 3 pulgadas
- Llave de tubo pequeña
- Tubería galvanizada de 4 x 1 pulgada
- Brida de tubería galvanizada de 1 pulgada
- Tirafondos
Esto es lo que debe hacer:
- Marca el lado de 8 pulgadas de la pieza de madera de 4 x 8 x 3 en el centro, a 8,9 centímetros (3½ pulgadas) del extremo.
- Taladra a través de la marca que acabas de hacer con la broca de paleta. Perforarás la parte de madera de 10 centímetros (4 pulgadas) de grosor.
- Inserta un trozo de brida de tubería en el orificio que acaba de perforar.
- Marca cuatro lugares en la pieza de madera, equidistantes entre sí, y taladra agujeros. Perforar los agujeros primero hará que sea mucho más fácil insertar los tirafondos.
- Atornilla los cuatro tirafondos en los agujeros. Un tirafondo es un tornillo pesado para madera con una cabeza cuadrada, que se introduce con una llave.
- Inserta un trozo de tubo galvanizado en el orificio con la brida del tubo y enróscalo en la brida del tubo.
- Aprieta todos los tornillos.
- Coloca la moto en el elevador y estarás listo para hacer las reparaciones
[cta_hubspot id=6639]
Por qué necesitas un elevador de motos
La razón más común por la que necesitas quitar las ruedas de tu moto es para cambiar los neumáticos. Incluso si no cambias los neumáticos tú mismo, la mayoría de las tiendas de motocicletas te cobrarán menos si solo les llevas las ruedas para montar y equilibrar los neumáticos en lugar de traer la motocicleta completa.
También es imprescindible si quieres asumir por ti mismo la reparación de tu moto de una forma más cómoda y segura.
Desde Greencut te animamos a hacerlo tú mismo, y te recordamos que puedes encontrar todos los productos de bricolaje y taller que necesitas en nuestra tienda online.
[cta_hubspot id=4267]