La versatilidad siempre es una buena noticia cuando hablamos de herramientas, ya que es una característica que nos permite ahorrar espacio y dinero, además de ofrecernos comodidad.
Sin embargo, en algunas ocasiones se puede volver en nuestra contra cuando no sabemos bien qué utensilios se adaptan mejor a nuestras necesidades. Cuando hablamos de jardín o campo esto es algo que ocurre con frecuencia y la desbrozadora de cadena es un buen ejemplo de ello.
Para aclarar las dudas que puedas tener al respecto, en el artículo de hoy te hablamos de esta herramienta, de sus diferencias con otras desbrozadoras y de cuál de ellas es mejor para cada ocasión. Un héroe Greencut debe contar con las mejores herramientas, siempre y cuando le sean de utilidad y le ofrezcan la solución adecuada a sus necesidades.
¿Qué es y qué función tiene la desbrozadora de cadena?
Una desbrozadora de cadena es una herramienta o apero de labranza que se utiliza para preparar y limpiar un terreno, dedicado por lo general a las labores agrícolas, aunque en ocasiones también puede utilizarse en jardinería. Concretamente, su función se encuentra en eliminar las malas hierbas y la vegetación desechable mediante un movimiento rápido de cadenas y cuchillas que pasa por encima de las mismas.
¿Cómo funciona una desbrozadora de cadena?
Aunque existen otros tipos de desbrozadoras que funcionan de otro modo, en el caso concreto de la desbrozadora de cadena siempre hablamos de una herramienta adaptable a un rotor o un tractor. Aunque no lo parezca por su estructura y su efectividad, su funcionamiento es muy sencillo, ya que se trata de un eje que va rotando y va moviendo con rapidez las cuchillas y las cadenas para eliminar la maleza.
[cta_hubspot id=6635]
Seguridad a la hora de utilizar una desbrozadora de cadena
Si acostumbras a utilizar este tipo de herramientas, las medidas de protección cuando se trata de una desbrozadora de cadena son muy similares a las de otros aperos de labranza. Teniendo en cuenta que se adapta al tractor o al rotor, lo más recomendable es seguir las mismas medidas de seguridad añadiendo, eso sí, gafas o visera para proteger los ojos.
¿Qué es mejor, una desbrozadora de cadenas o de martillos?
Si te estás planteando adquirir esta herramienta, es posible que te estés preguntando qué es mejor, ¿una desbrozadora de cadenas o de martillos? La elección adecuada va a depender de tus circunstancias. Mientras que la primera puedes conseguirla a precios más reducidos, es más útil para terrenos llanos y requiere de menor mantenimiento, la segunda presenta un menor consumo, es algo más segura y ofrece mejores acabados.
Diferencias entre la desbrozadora de cadena y la desbrozadora de hilo
Cuando se trata de diferenciar la desbrozadora de cadenas de una desbrozadora de hilo, las particularidades son mucho más evidentes. La de hilo suele resultar más económica, no se adapta a ningún tractor o rotor, ya que su uso es manual, y sirve para terrenos de mucho menor tamaño -es la más utilizada en jardinería-.
Por qué comprar una desbrozadora de cadena o cuchillas
Si el terreno en el que vas a trabajar es de un tamaño considerable, la desbrozadora de cadena te va a ofrecer mejores prestaciones que una de hilo, que en muchos casos se queda corta a la hora de desherbar grandes extensiones. Eso sí, has de tener en cuenta algunos aspectos imprescindibles, como la necesidad de un tractor o un rotor al que adaptar la herramienta y las medidas de los pasillos por los que debe pasar sin dañar la vegetación que quieres mantener.
Por otra parte, la desbrozadora de cuchillas resulta más económica que la de martillo y requiere de menor mantenimiento, si bien es algo menos segura y presenta un mayor consumo de combustible y potencia. En cualquier caso, si estás buscando una herramienta para eliminar las malas hierbas, cuentas con un rotor o tractor y con un huerto o jardín de grandes dimensiones, ésta es una opción muy recomendable para ti.
[cta_hubspot id=4266]