En Greencut no solamente ofrecemos un amplio catálogo de motocultivadores para que puedas arar tu terreno fácil y cómodamente, sino que también queremos mostrarte cómo puedes sacarle el máximo partido con un fantástica guía paso a paso. Podrás desarrollar así todos los proyectos que tengas en mente.
Guía de uso de un motocultivador
Consejos prácticos para utilizar correctamente tu máquina:
1. Antes de arrancarlo
Para realizar un buen uso será necesario realizar una serie de acciones antes de arrancarla.
- Deberás comprobar previamente el nivel de combustible en el caso de que tu máquina sea un motocultor de gasolina.
- Además, se aconseja realizar una inspección previa de la máquina para comprobar que cada uno de los elementos funcionan correctamente y están en buen estado.
2. Enciéndelo en un espacio abierto
Tras haber hecho una previa revisión, será necesario recordar que es preferible arrancar el motocultivador en un espacio abierto y con una buena ventilación, ya que al arrancarla los gases del motor térmico se esparzan más rápidamente.
Si tienes un motocultivador eléctrico, ten en cuenta donde tendrás la fuente de conexión eléctrica.
3. Arranca la máquina
Descúbrelo paso a paso en nuestra detallada guía sobre cómo arrancar correctamente un motocultor o motoazada Greencut.
4. Almacenaje del aparato
Almacena la máquina y prevé cuándo las vas a volver a utilizar. Si tu próximo uso será en un mes, es recomendable vaciar el depósito de combustible.
5. Realiza un buen cuidado
El mantenimiento y el cuidado de un motocultor es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de esta herramienta en sus diferentes momentos de uso.
Descúbrelo paso a paso en nuestra guía de mantenimiento y cuidado de un motocultor o motoazada.
Consejos de seguridad
Existen una serie de medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar correctamente el motocultor.
Disponer del equipo de protección
Disponer de un equipo de protección es fundamental para usar un motocultivador. De esta manera, es necesario disponer de gafas y guantes de protección, calzado de seguridad y sobre todo ropa de trabajo adecuada para garantizar la mayor seguridad posible.
Manejar la máquina con seguridad
No aproximes las manos y los pies a las cuchillas ya que, al rotar cuando está en movimiento, puede causar cortes u otro tipo de heridas.