¿Buscando una motoazada a gasolina? Has hecho una buena elección: es la herramienta ideal para airear la tierra y prepararla para el cultivo por su potencia y bajo nivel de ruido. Te ahorrará el penoso trabajo de remover el terreno de forma manual con una azada básica, y te permitirá mejorar la consistencia y calidad del sustrato al mejor precio.
Ahora solo necesitas adaptar a las necesidades de tu terreno la motoazada de gasolina ideal, ya que cada una tiene sus indicaciones. ¿Quieres saber en qué se diferencian? Estás en el sitio adecuado para resolver tus dudas y acertar.
En qué fijarte al elegir una motoazada de gasolina
Si has decidido que la motoazada de gasolina es la mejor opción para ti, tras descartar las motoazadas eléctricas, a batería o diesel, ya has dado un gran paso. Ahora debes tomar otra decisión en función del tipo de terreno que quieras remover. La respuesta a estas preguntas es la que te va a dar algunas de las claves más importantes para elegir bien tu motoazada a gasolina:
- ¿Eres propietario de una casa con jardín?
- ¿Quizá tienes una huerta de reducidas dimensiones?
- ¿Eres profesional de la jardinería o paisajista?
- ¿Te has decidido a cultivar una extensión de terreno en el campo?
Tipo de superficie y motoazada ideal
Trabajos de jardinería versátiles y pradera de césped
Lo ideal es una motoazada de fresas delanteras con motor de 4 tiempos, algo más potente que las de dos tiempos, y capaz de hacerse con extensiones medianas de terreno.
Jardín con zonas estrechas con parterres de flores
Motoazada con manillar y ruedas, muy fácil de transportar, o motoazada de 2 tiempos, ligera y de manejo sencillo, con mucha maniobrabilidad.
[cta_hubspot id=4272]
Grandes superficies
Motoazadas con fresas traseras de contrarrotación o fresas delanteras con un motor potente y una mayor anchura de trabajo. Disponen de tecnologías especiales antivibración y de frenada.
Juego de fresas y ancho de trabajo
El número de fresas da lugar a una anchura de trabajo u otra.
- Para una anchura de trabajo de 110 cm se necesitan 8 fresas.
- Para una anchura de trabajo de 80-90 cm hacen falta 6 fresas.
- Para 70 cm de ancho de trabajo, bastan 4 fresas.
Importancia de la transmisión
La transmisión es la tecnología que utiliza la motoazada para transferir la energía del motor a las fresas. Aunque parezca que no tiene importancia, es una de las principales diferencias entre la motoazada de gasolina profesional y la destinada a usuarios domésticos. La transmisión puede ser por correa o por engranajes.
- Motoazada a gasolina con transmisión por correa. Suele ser más ligera, y coincide con los modelos de gamas bajas y medias, ideales para uso doméstico.
- Motoazada con engranajes en baño de aceite. Es más robusta, y suele coincidir con las máquinas de uso profesional.
Número de marchas
Otro aspecto importante en una motoazada son los cambios. Una motoazada a gasolina doméstica puede disponer de una sola marcha hacia adelante, o una marcha hacia adelante y otra hacia atrás, si es un poco más sofisticada. Las máquinas medianas disponen de dos marchas hacia adelante y una hacia atrás, y finalmente las máquinas grandes, de uso más profesional, disponen de 3+1.
Otros aspectos importantes de la motoazada
Las motoazadas para uso profesional deben tener bastante peso; es la única forma de aprovechar toda su potencia para excavar la tierra. Sin embargo, en una motoazada sencilla para uso doméstico, donde el sustrato está ya removido y no necesita tanta fuerza, quizá sea más importante la ergonomía del manillar y la posibilidad de transportarla hasta un lugar a resguardo hasta el siguiente uso, así como algún sistema antivibración que canse menos al usuario.
Después de esta lectura habrás aclarado muchos aspectos y llegado a algunas conclusiones…
- ¿Necesitas una motoazada a gasolina mini? Te recomendamos este modelo de Greencut.
- ¿Quieres una motoazada a gasolina ligera pero con motor de 4 tiempos? Este es tu equipo ideal.
En cualquier caso, recuerda que al comprar tus equipos de jardinería en Greencut siempre encontrarás asesoramiento, envío rápido y seguro, piezas de recambio disponibles y garantía de hasta tres años.
[cta_hubspot id=4266]