En este listado vas a encontrar un gran número de plantas de exterior resistentes al frío y al sol entre las que podrás escoger para poblar tu jardín. No están todas las que existen, pero sí las que más gustan.
Si te gusta la jardinería y tienes espacio para desarrollar tu afición, te interesará conocer las plantas de exterior resistentes al frío y al sol.
[cta_hubspot id=4272]
Como sabes, cuando hablamos de vegetación nos referimos a seres vivos que, como cualquier otro, necesitan unas condiciones concretas para vivir y crecer adecuadamente. Cada especie se desarrolla mejor o peor, o directamente no lo hace, en función de su entorno, de la climatología, la luz o las cantidades de agua. Por eso es importante conocer estas cuestiones antes de dedicarse a la jardinería.
Cuando hablamos de vegetales que vivirán a la intemperie -siempre que no sean de temporada-, es importante escoger plantas de exterior resistentes al frío y al sol. En este sentido el listado es enorme, aunque lo cierto es que los límites climáticos son muy subjetivos y, al igual que sucede con las personas, lo que para una planta puede suponer un ambiente demasiado cálido, para otra puede ser perfecto.
Qué plantas resistentes al frío y al sol escoger
Tu elección dependerá de tus gustos, pero nuestra recomendación es que crees un jardín o un huerto variado, con plantas de exterior resistentes al frío y al sol de todos los tamaños y colores. Que cuentes con muchas flores, pero también con árboles que generen sombras, con frutales y con aromáticas. ¿Con cuáles de los siguientes te quedas?
Lirio
Si tienes un huerto, ésta es una planta que te gustará tener. ¿Sabes que uno de los problemas más comunes a la hora de mantener un jardín perfecto son las posibles plagas? Pues bien, el lirio te ayudará a evitarlas gracias a su característico olor. Además, no sólo resiste perfectamente el calor, también soporta las temperaturas bajas sin problema.
Margarita
Del mismo modo, la margarita es una de esas plantas de exterior resistentes al frío y al sol que no pueden faltar en tu jardín. No te exige demasiados cuidados durante el invierno, cuando deberás regarla aproximadamente cada dos semanas. En verano, por el contrario, requiere de más esfuerzo -un riego cada dos días-, para que se mantenga en perfecto estado.
Adelfa
Tanto en invierno como en verano, la adelfa necesita poca agua. Te gustará tenerla en tu huerto o jardín por dos motivos: ofrece una estética vistosa y colorida y es una de las plantas más resistentes que vas a encontrar. Este arbusto de hoja perenne es tóxico para los humanos si se consume, así que nunca debes hacerlo.
Hibisco
El hibisco, por el contrario, sí es una planta que, además de ser estética, permite su consumo, ya que está considerado medicinal. Es uno de los vegetales más comunes en los jardines españoles, ya que es muy resistente y apenas necesita agua durante el invierno. Durante el verano, por el contrario, debe tener siempre el sustrato húmedo, aunque nunca puede quedar encharcado.
Rosal
Si hay una flor que guste a todo el mundo entre las plantas de exterior resistentes al frío y al sol es el rosal. De hecho, si hay una necesidad que tiene este vegetal por encima de otros es la luz del sol. En invierno pierde todas sus flores y es momento de podarlo, pero merece la pena el esfuerzo para verlo florecer durante el verano, cuando deberás regarlo abundantemente.
Jazmín
El jazmín es una de esas plantas de exterior resistentes al frío y al sol, que depende en gran medida de su ubicación, ya que lo que no soporta son las fuertes heladas. También necesita una gran cantidad de agua durante el verano, pero procura plantarlo en un terreno arcilloso que absorba bien el agua para que no se encharque.
Lavanda
Destacable por su color morado intenso y por su característico aroma que inundará tu jardín, la lavanda resiste el frío y el calor, pero nunca a temperaturas muy extremas. Si, teniendo esto en cuenta, crees que tu huerto o jardín son un buen lugar para esta planta, has de saber que necesita abundante agua durante el período estival.
Ciruelo
Más allá de las plantas aromáticas y ornamentales, ¿no te gustaría contar también con algún frutal en tu espacio al aire libre? El ciruelo es una de esas plantas de exterior resistentes al frío y al calor que te ofrece un fruto comestible y delicioso para refrescar los días de verano. En verano deberás regarlo con frecuencia y cuando veas que su copa es demasiado densa, la poda resultará fundamental.
Buganvilla
Una buganvilla en una pared o en un vallado, coronando el jardín, la piscina o el porche donde pasas las noches de verano, ¿a quién no le va a gustar? Es totalmente resistente y agradece las lluvias invernales, aunque en verano deberás regarla prácticamente a diario para que se mantenga en perfecto estado.
Palmera excelsa
En España uno de los árboles que podemos ver con frecuencia en los parques y jardines públicos es la palmera. Esto nos indica que está entre las plantas de exterior resistentes al frío y al sol, que además no necesita demasiada agua para gozar de buena salud y ofrecerte esa sombra que tanto necesitas en verano.
¿Por qué escoger plantas de exterior resistentes al frío y al sol?
Si quieres disfrutar de un jardín duradero, lo mejor es recurrir a plantas de exterior resistentes al frío y al sol. De lo contrario, puede que tengas problemas en un espacio que siempre queremos ver perfecto, y muy poblado y florecido. No hablamos únicamente de que se puedan secar, sino también de posibles inconvenientes como la aparición de hongos, insectos que las dañen o, incluso, algunas enfermedades.
Por otro lado, más allá de la supervivencia y el mantenimiento de los vegetales, que es lo más importante, como puedes ver existe una gran variedad de posibilidades que puedes plantar. De hecho, estos son algunos ejemplos, pero existen muchas más plantas de exterior resistentes al frío y al sol que podrás disfrutar en tu jardín, desde flores, hasta especias e, incluso, algunos arbustos, árboles y frutales.
[cta_hubspot id=4264]